Amigos y familiares de Diego Bello exigen que la Justicia reabra la causa por asesinato

La Audiencia Nacional se declaró incompetente en la investigación

;
Marcha en el centro de A Coruña por el asesinato de Diego Bello Marcha en el centro de A Coruña por el asesinato de Diego Bello

a coruña / la voz

No pararán hasta que a todo el mundo le quede claro que Diego Bello Lafuente (A Coruña, 1987) «fue asesinado en Filipinas a manos de la Policía corrupta de aquel país». Familiares, amigos y personajes de la vida política, deportiva y cultural luchan desde enero, cuando el joven coruñés fue tiroteado a las puertas de su casa en la isla de Siargao por demostrar que el joven jamás tuvo contacto con la droga y que las autoridades de aquel país urdieron un plan para culparlo de narcotráfico.

Hasta ahora, la plataforma «Justicia para Diego», creada por sus allegados, hizo de todo. No han hecho otra cosa que moverse. Convocaron concentraciones, famosos y amigos han grabado vídeos y este viernes realizaron una marcha entre el Obelisco, María Pita y la Delegación del Gobierno. En ella, los asistentes exigieron que la Audiencia Nacional reabriese la causa que había iniciado y que el mes pasado se declaró incompetente para investigar el asunto.

Coincidiendo con el inicio de estado de alarma, a mediados de marzo la familia de Bello se enteró de que, pese a la apertura de diligencias, «el fiscal presentó un escrito, al que aún no hemos tenido acceso, por el que archivaron el caso», apuntó Guillermo Mosquera, el abogado contratado por los padres de Bello, que recurrió la decisión y espera que la Justicia cambie de parecer.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Amigos y familiares de Diego Bello exigen que la Justicia reabra la causa por asesinato