La experiencia de Deborah García en un avión: «Hubo personas que llegaron con un paño en la cara como si fuera una mascarilla»

Alejandro García Chouciño
A. G. CHOUCIÑO A CORUÑA

A CORUÑA

Pasajeros en el vuelo de A Coruña a Madrid en el que iba Deborah García
Pasajeros en el vuelo de A Coruña a Madrid en el que iba Deborah García

La química y divulgadora científica viajó de A Coruña a Madrid con casi todos los asientos ocupados y sin distancia de seguridad

04 jul 2020 . Actualizado a las 16:38 h.

«Fue un vuelo normal, como si no hubiera pandemia. Prácticamente estaban todas las plazas ocupadas. Íbamos en el avión más de 150 personas», indica Deborah García. Esta química y divulgadora científica regresaba este jueves a Madrid en un vuelo con Iberia desde A Coruña y la situación que vivió hizo que compartiera su enfado en las redes sociales. «A las compañías aéreas no les importa nada la seguridad de sus clientes y trabajadores. Y las autoridades lo consienten». afirmaba en uno de los tuits.

García explica que en los medios de transporte no tienen porque dejar asientos vacíos como medida de seguridad, algo que le parece una temeridad: «Íbamos todos pegados, no había ninguna distancia de seguridad ni control de aforo. Luego tampoco miraron la temperatura de ningún pasajero».

«Los había que llevaban mascarillas sin ningún tipo de homologación, de estas que se hacen en casa con cualquier tela. Otros la llevaban mal puesta»

No obstante, una de las cosas que más preocupó durante el trayecto a García fue la ausencia de control del tipo de mascarillas que portaban los pasajeros: «los había que llevaban mascarillas sin ningún tipo de homologación, de estas que se hacen en casa con cualquier tela. Otros la llevaban mal puesta y hubo personas que llegaron con un paño en la cara como si fuera una mascarilla». Toda una falta de prevención que puede hacer que surjan nuevos rebrotes de covid-19.