La ex de Cs se hace fotos con el PP y la Marea le pone la proa al PSOE de A Coruña

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

A CORUÑA

El segundo partido de la izquierda rechaza sacar fondos de fiestas para financiar el plan de rescate del covid

02 jul 2020 . Actualizado a las 12:24 h.

El gobierno de Inés Rey cierra el curso político con sus apoyos en el pleno tambaleándose. Sus teórico aliado natural, la Marea Atlántica, le ha «puesto la proa», en palabras de un responsable socialista. Tras rechazar su plan para el parque del Agra, tachar de «decepcionante» el primer año de la alcaldesa o denunciar de forma «maliciosa» -a juicio de la junta electoral-, la respuesta de la regidora a esas críticas; hoy votará contra una bajada del presupuesto del IMCE de 700.000 euros que se emplearán en el plan de rescate del covid.

Esa decisión ha encendido las pocas alarmas que aún estaban apagadas en el PSOE, donde entienden que se trata de una demostración de la creciente hostilidad de sus aliados. Sobre todo porque la Marea votó en junio a favor del plan de rescate, que incluye ayudas para las pymes y autónomos afectados por la crisis, y de su arquitectura económica. 

El Partido Popular

La campaña hecha. Los ataques de la Marea al PSOE tienen un beneficiario principal, el PP. Su presidente local, Martín Fernández Prado, ya pudo señalar en junio la ruptura como un ejemplo de lo que ocurriría si Feijoo pierde las elecciones y la Xunta queda en manos de una coalición.