Un centenar de personas alzan la voz en su segundo día de protestas contra los okupas de Perillo

Manuel de la Chica / A. G. CH. A CORUÑA

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

La propietaria de los inmuebles señala que varios vecinos han visto cómo los asaltantes intercambiaban productos con gente del exterior

02 jul 2020 . Actualizado a las 23:20 h.

Casi un centenar de ciudadanos se han reunido este jueves por la tarde en la pasarela blanca de la N-VI, en la avenida das Mariñas, en Perillo (Oleiros) para protestar contra las seis personas que okuparon el pasado viernes las tres casas junto al puente de A Pasaxe (números 375 al 377 de la avenida). Los más de noventa asistentes se repartieron por el puente y en la acera frente a la vivienda para cantar «okupas, no» y hacer sonar sus bocinas y cacerolas.

«Sois unos cobardes; no somos delincuentes»

Ante las protestas, los okupas han sacado un par de paraguas por la ventana en señal de defensa. Después han sacado un peluche de Minnie y han respondido gritando «sois unos cobardes; no somos delincuentes».

Nuria Fernández, la propietaria de la casa asaltada, asegura que, «aparte del miedo a que le hagan daño a alguien», tiene «miedo a que empiecen con sus trapicheos». Según Fernández, varios residentes en el barrio le han contado que han visto cómo intercambiaban productos con gente del exterior, pero que no han hecho fotos.

Esta es la segunda protesta contra las seis personas que okupan la vivienda —dos ancianos, dos adultos y dos niñas—. A la primera acudieron cerca de doscientas personas. Esta tarde se ha admitido a trámite la denuncia de Nuria, pero ella asegura que no cree que haya una resolución antes de septiembre. Los vecinos, por su parte, ya piensan en organizar más concentraciones todos los lunes y jueves hasta que los okupas desalojen el inmueble.