Vuelven las actividades presenciales a la Fundación María José Jove

Arantxa Ramos / T. R.

A CORUÑA

CEDIDA

Para visitar la colección de arte habrá que solicitar cita previa a través de su página web

01 jul 2020 . Actualizado a las 14:16 h.

La Fundación María José Jove vuelve a abrir sus puertas, esta vez con nuevas medidas de seguridad por motivo del covid-19. Su colección de arte podrá ser visitada por pequeños grupos, de un máximo de 8 personas, en horario de mañana y con previa inscripción en su página web.

También se retomarán las actividades del programa Arte y Salud, desarrolladas con la Consultora Adaptasocial, la próxima semana, enfocadas a personas en riesgo de exclusión social. Dentro de estas actividades se encuentra el programa Peques, que ofrece atención sociosanitaria a familias con menores de 6 años, y Esfuerza Verano, en colaboración con la Fundación "La Caixa". Esta última contará con actividades de ayuda en playa, así como vela y piragüismo.

Para continuar dando apoyo a todas las personas que se encuentran en centros de atención especial o para mayores, se mantendrán las actividades que puedan ser realizadas a distancia.

Son más de 7.000 personas en toda la provincia de A Coruña las atendidas por esta fundación. El arte se convierte en una vía para mejorar las habilidades sociales y también la calidad de vida.