El Muncyt recupera su actividad

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

CESAR QUIAN

El museo ha reabierto sus puertas tras acondicionar las instalaciones para cumplir con las medidas higiénico-sanitarias establecidas por el Ministerio de Sanidad

30 jun 2020 . Actualizado a las 14:18 h.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) de A Coruña recuperó esta mañana parte de su actividad con la intención de servir de ejemplo de la nueva normalidad en el ámbito de la divulgación científica tras meses de cierre obligado por la crisis sanitaria desatada a raíz del coronavirus. La reapertura coincide con la conmemoración del 40.º aniversario del decreto de creación del propio museo.

A pesar de su cierre, en el Muncyt no ha parado la actividad, ya que se ha estado trabajando en el acondicionamiento de las instalaciones para cumplir con las medidas higiénico-sanitarias y de organización establecidas por el Ministerio de Sanidad para que así sus visitantes -la sede recibe una media de 50.000 al año- puedan disfrutar del museo en condiciones de total seguridad sin que se vea mermada la calidad de los contenidos ni la experiencia de quien se acerca a sus instalaciones.

En este primer día de actividad, el museo contó con la visita del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, que estuvieron acompañados por la directora del Muncyt, Marina Martínez.

El horario de apertura del museo será de martes a sábado de 11.00 a 19.00 horas y los domingos y días festivos de 11.00 a 15.00 horas. Además, se ha adaptado el programa de actividades especiales fuera del horario de apertura entre las 19.00 y las 20.00 horas de martes a viernes.