El nuevo Espacio Coruña  será un «multiespacio» con hostelería, estética y ferretería

Las primeras obras, de 1,6 millones, incluyen un gran «lobby»


A Coruña

Las obras para construir el nuevo Espacio Coruña empezarán «lo antes posible» y estarán terminadas en «10 o 12 meses», confirmaron fuentes de Imbisa, la firma que promueve este complejo comercial y de ocio de la ciudad.

La pandemia ha retrasado los trámites, pero la junta de gobierno local concederá hoy licencia a Imbisa para las tareas de remodelación, que cuentan con un presupuesto de 1,6 millones. Los trabajos afectarán a las plantas baja y primera, y también al acceso desde el lado norte, que será potenciado, ya que es el preferido por muchos de los clientes.

La firma pagará casi 16.000 euros por la licencia de obras, pero se trata de un gasto menor comparado con los más de 8 millones que tiene previsto invertir en el complejo. Los trabajos no obligarán a cerrar las instalaciones. Se ejecutarán por fases, con el fin de minimizar las interrupciones a la actividad del centro.

El objetivo de las obras es reordenar los locales, además de crear un «gran lobby central», explicaron fuentes de la firma. También se cambiará la iluminación, con el fin de dotar al complejo de un nuevo ambiente.

El objetivo de la empresa es convertir Espacio Coruña en «un multiespacio», que ofrezca a los coruñeses una mezcla variada de servicios; desde hostelería hasta estética, ferretería o textil.

Un nuevo destino

El nuevo espíritu del complejo se diseñó a raíz de un «gran estudio de mercado» que, por fortuna, se terminó antes de que empezase el confinamiento. Sus conclusiones, señalaron desde la firma, indican que los coruñeses preferían un complejo más orientado «al comercio local», y se han propuesto satisfacer esa demanda.

«Queremos que sea un nuevo destino comercial», dicen en Imbisa, que mantiene contactos con «varios operadores» interesados en formar parte del proyecto. Sus nombres y la ubicación que ocuparán en el centro se irán conociendo en los próximos meses, añadieron desde la firma.

La búsqueda de operadores también se complicó con la llegada de la pandemia. Para salvar ese obstáculo, la promotora puso en marcha una oficina virtual que permite a los empresarios interesados conocer el futuro Espacio Coruña a distancia.

Esa herramienta, añaden, fue especialmente útil para contactar con operadores de otras comunidades, como Asturias, que de otra forma no podrían haber accedido a las instalaciones a causa de las limitaciones impuestos durante el estado de alarma.

Abanca invierte 2,2 millones en reformar su sede de la Rúa Nova

La junta de gobierno dará licencia a Abanca para la reforma de su sede en la Rúa Nova, en la que invertirá 2,2 millones. Los trabajos, que deben ser ejecutados en seis meses, supondrán la remodelación del interior del inmueble. La fachada del lado de San Andrés se mantendrá, pero se intervendrá en la de Rúa Nueva y se ampliará el cerramiento con una crujía de pilares. Los vidrios serán reemplazados por otros más transparentes.

Un edificio en el Ofimático

El gobierno local autorizará también la contratación de la redacción del proyecto básico de un edificio de viviendas públicas en la parcela Z-23 del parque Ofimático por 457.000 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El nuevo Espacio Coruña  será un «multiespacio» con hostelería, estética y ferretería