Arrancan las obras para arreglar el aparcamiento del materno

Infraestruturas renueva los viales que rodean el hospital

Obras para la zona de estacionamiento gratuito en el hospital materno infantil Teresa Herrera de A Coruña (Chuac)
Obras para la zona de estacionamiento gratuito en el hospital materno infantil Teresa Herrera de A Coruña (Chuac)

A Coruña / la voz

Las obras para mejorar los accesos y las zonas de aparcamiento en torno al Hospital Teresa Herrera arrancaron ayer mismo con la entrada de las primeras máquinas en la zona donde está previsto crear un área ordenada para el estacionamiento de vehículos.

Los trabajos, que desarrolla la Consellería de Infraestruturas, afectarán de forma importante a la parcela situada en el lateral del materno, donde se encuentra el vial que desciende hacia As Xubias de Abaixo. Allí, está previsto crear al menos 53 plazas para que aparquen los coches en el solar que hasta ahora, y aún sin acondicionar, ya estaba siendo utilizado por los usuarios dada la escasez de lugares donde dejar los vehículos sin tener que abonar párking.

Con el proyecto, que está previsto se complete en aproximadamente un mes de tiempo, los operarios adecentarán la zona y pintarán las plazas, además de mejorar la carretera hacia As Xubias.

Además, el proyecto de mejora de los accesos afectará también al firme de la vía perimetral del materno, ya que está previsto asfaltar, mejorar las aceras, adecuar zonas para personas con movilidad reducida y también renovar la señalización.

Esta obra, con un presupuesto de 140.000 euros, se incluye dentro del contrato adjudicado a la empresa Canarga por más de 825.000 euros y que prevé también mejoras en la lavandería del Chuac, con unos 30.000 euros de inversión, y mejoras en los accesos de los hospitales públicos de Santiago, Ferrol, Cee y Barbanza. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arrancan las obras para arreglar el aparcamiento del materno