El aeropuerto de Alvedro no recuperará el enlace con Londres al menos hasta septiembre

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Imagen de archivo de un avión de Vueling despegando en el aeropuerto de Alvedro
Imagen de archivo de un avión de Vueling despegando en el aeropuerto de Alvedro ANGEL MANSO

Vueling modifica la fecha que tenía prevista para retomar la ruta. Desde este miércoles el aeródromo ya operará todos los días de la semana

30 jun 2020 . Actualizado a las 22:09 h.

Con la llegada de julio este miércoles, el aeropuerto de Alvedro volverá a operar todos los días de la semana. Un aumento de frecuencias que traerá consigo enlaces que permanecían inactivos a causa de la crisis sanitaria. Se podrá volver a volar a Barcelona a partir del 12 de julio y a Bilbao a finales de mes, aunque no con las mismos horarios que antes de la pandemia de covid-19. Sevilla, Palma de Mallorca, Tenerife y Las Palmas serán los otros destinos que completan el listado.

Sin embargo, el aeródromo va a tardar en recuperar una de sus conexiones que más incidencia tienen: la de Londres. A mediados de junio se anunciaba que se podría volver a volar a la capital del país británico en agosto pero en los últimos días la fecha se ha relegado a septiembre. Este martes, el director del aeropuerto coruñés. Jesús Campo, indicaba que aún no hay una fecha prevista. La incertidumbre que hay sobre la apertura de fronteras con otros países y que las fechas estén sujetas a modificación para que las aerolíneas puedan adaptar la oferta según avance la pandemia hacen que sea complicado decir con exactitud qué día volverán a viajar los coruñeses a Reino Unido.