Ocho años de cárcel para el hombre que arrancó un trozo de labio a su expareja en A Coruña

Esperó a la víctima en el portal de su vivienda, de un mordisco la dejó sin dos tercios del labio inferior

Sede del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, en A Coruña
Sede del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, en A Coruña

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por un condenado a ocho años y diez meses de cárcel como autor de un delito de maltrato habitual y de dos delitos de lesiones, según informa el alto.

Según la resolución de la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña, el sospechoso esperó a su expareja en el portal de la vivienda que compartían cuando estaban juntos y le arrancó dos tercios del labio inferior de un mordisco. Después, lo escupió y abandonó el edificio. Fue en agosto del 2018, después de que la víctima finalizase la relación.

El tribunal indica que la convivencia entre el acusado, su hijo, la víctima y las dos hijas de la mujer «se inició con normalidad, pero al cabo de un tiempo, empezó gradualmente a mostrar un carácter agresivo, celoso y controlador». Además, «para someter a su pareja a su voluntad e impedir que pudiera sustraerse de su dominio, creó en el hogar un ambiente de miedo y menosprecio con el empleo de la intimidación y la violencia», subrayan los jueces de la Audiencia en el fallo.

En él, relatan que la víctima rompió la relación en julio de 2018, después de que el acusado la agarrase por el cuello y apretase con fuerza. El 13 de agosto, el condenado le arrancó el trozo de labio.

La Audiencia, según el TSXG, realiza en la sentencia «una adecuada ponderación de la prueba, siendo esta suficiente, además de coherente y racional, y ajustada a las reglas de la lógica, de tal modo que, no conteniendo pronunciamientos arbitrarios o injustos, ha de verse confirmada».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ocho años de cárcel para el hombre que arrancó un trozo de labio a su expareja en A Coruña