Los comerciantes de Os Mallos reparten claveles para recordar las hogueras de San Xoán

La iniciativa distribuirá un millar de flores entre los clientes que acudan a las tiendas del barrio durante la víspera del 23 de junio


A Coruña

Los comerciantes del barrio coruñés de Os Mallos han decidido llevar a cabo una iniciativa para recordar las hogueras de San Juan que, a causa del covid-19, este año no se podrán llevar a cabo. Por ello, la Guerrilla dos Mallos se ha vuelto a unir para repartir de forma gratuita un millar de claveles entre sus clientes.

De esta forma, y fieles a su forma de actuar, este grupo de empresarios se une para una acción con el ánimo de dinamizar el barrio y con la intención de animar a los coruñeses al repartir durante este martes claveles en varias decenas de las tiendas del barrio.

Las flores se han adquirido en floristerías de la zona. Los responsables de esta iniciativa han optado por no centralizarlo en una sola para que la propuesta nazca y llegue de forma más amplia al mayor número de comercios.

Toda la idea se ha organizado de forma telemática, lo que pone en valor el esfuerzo de los comerciantes, cuyos horarios dificultan iniciativas de este tipo que, aún así, consiguen sacar adelante para favorecer la dinamización del barrio y para reivindicar la importancia del comercio local. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Los comerciantes de Os Mallos reparten claveles para recordar las hogueras de San Xoán