Álvaro Rodríguez: «La demanda de chalés se multiplicó por cuatro»

m.c. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

La recuperación va a ser en V, augura el experto, que desde mayo no ha detectado locales vacíos por cierre de negocios

22 jun 2020 . Actualizado a las 14:20 h.

Al menos dos factores pueden haber incidido en el incremento «brutal, mayúsculo», en palabras del director de Engel & Völkers, del interés por los chalés que ha marcado la tendencia inmobiliaria desde el fin del confinamiento. Por un lado, la carencia de muchas viviendas y el deseo recién descubierto de un espacio al aire libre, que han quedado en evidencia después de tres meses de encierro. Y, al mismo tiempo, ha operado la propia parálisis del sector, que desembocó a las puertas del verano en un amontonamiento de visitas, ofertas y firmas que simplemente se han ido acumulando durante las semanas de inactividad.

«Desde mediados de mayo hemos cerrado cuatro o cinco ventas importantes y acabamos de formalizar otra en Sigrás. Mera, Miño, zonas que antes estaban muy paradas ahora vuelven a funcionar. La demanda es muy superior a la oferta en este momento. De hecho, nosotros necesitamos captar propiedades de forma prioritaria. No es que la gente tenga interés y nada más. Hay ejecución, nos piden visitas, están haciendo ofertas, firman arras y firman en el notario», explica Álvaro Rodríguez Fernández-Argüelles.

Familias jóvenes con hijos a los que la pandemia trastocó los hábitos, además de enfrentarlos a los límites de sus propias viviendas, nutren uno de los nuevos perfiles. El teletrabajo también parece haber influido. «La demanda de chalés se multiplicó por cuatro, pero hay de todo, también se buscan pisos», explica Álvaro Rodríguez, que deja en el aire la evolución en los próximos meses, aunque se muestra confiado en la remontada para volver a la situación anterior al covid. «Pienso que la recuperación va a ser en V; de hecho, ya está siéndolo. Se ve a la gente animada, en la hostelería, en las inmobiliarias. No hemos visto locales que hayan quedado vacíos por cierre. Creo que va a ser como si dos meses del año hubiesen desaparecido».