Mario Barcenilla: «Vamos a seguir siendo motor de la economía»

d. garcía A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Defiende que obras como la eliminación del viaducto de la ronda de Nelle son vitales para la reactivación

22 jun 2020 . Actualizado a las 14:22 h.

Arias Infraestructura está acometiendo una de las obras más importantes actualmente en la ciudad, la demolición del viaducto de la ronda de Nelle y la reurbanización de esa zona. Una actuación de obra pública, un ámbito que su presidente, Mario Barcenilla, defiende como vitales para la reactivación tras el estado de alarma.

«Cada millón invertido es generador de empleo y para ello la Administración tiene que invertir», asegura Barcenilla, quien explica que obras como la del viaducto aportan un «beneficio social infinito».

Esta actuación no se detuvo durante el estado de alarma salvo los días obligatorios. «Ha sido difícil trabajar, hubo que introducir un protocolo nuevo pero la gente lo ha aceptado con responsabilidad, esto ha llegado para quedarse», destaca, aunque cree que más complicado fue el «parón en la tramitación» por parte de las Administraciones. «Queremos que se reactive la actividad y que los organismos públicos, que suponen el 70 % de nuestro negocio, y los clientes privados, vuelvan a invertir», apunta.