Solo en A Coruña quedan casos covid-19 en residencias

El asilo de Eirís y Caser de A Zapateira concentran los únicos cinco positivos de Galicia

Residencia de ancianos en una foto de archivo
Residencia de ancianos en una foto de archivo

A CORUÑA

El coronavirus en las residencias de la tercera edad tiene en A Coruña los casos residuales de una pandemia que se cebó en los mayores institucionalizados. Los únicos casos de SARS-CoV-2 que, según la Consellería de Sanidade, siguen activos este domingo entre ancianos que viven en residencias en Galicia se encuentran en A Coruña. Se trata de tres residentes del asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados Santa Teresa Jornet, donde también continúa un trabajador afectado, y de otro usuario de la residencia Caser A Zapateira, en Culleredo.  

Precisamente el asilo de Eirís fue uno de los más afectados por el covid-19 en la comarca coruñesa, donde fueron más de 300 las personas de la tercera edad en centros sociosanitarios que se infectaron. En el área sanitaria, los fallecidos en este colectivo de ancianos víctimas de la pandemia ascendieron a 67, 37 de los cuales murieron en los centros en los que vivían y 30 en el hospital.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Solo en A Coruña quedan casos covid-19 en residencias