Ósca Regal: «Los clientes nos exigen un dinero que no tenemos nosotros y les pedimos paciencia»
A CORUÑA
El director de Viajes Embajador recalca que las agencias son las únicas empresas del sector turísticos a las que se les exige un aval
21 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Viajes Embajador lleva casi tres decenios con la puerta abierta. Hoy lo dirige Óscar Regal (A Coruña, 1976), al que le toca afrontar una situación inédita.
-¿Han sugerido soluciones a la Administración en materia de turismo?
-No se nos tiene en cuenta. Las agencias aportamos muchísimo valor en la cadena turística, de nosotros se benefician hoteles, guías, restaurantes, y somos los que damos la cara ante los clientes frente a las grandes compañías. También somos comercio de barrio, de cercanía, empresas que generamos valor. Pero sé que saldremos reforzados de esta situación dramática.
-¿A cuántas reclamaciones tienen que hacer frente?
-En Viajes Embajador tenemos abiertos más de 500 casos de viajes combinados en proceso de resolución con nuestros proveedores, unos 25 grupos afectados, decenas de lunas de miel y un gran número de viajes de empresas e incentivos cancelados. Nuestro día a día sigue siendo asesorar a cada cliente y ayudarle a recuperar su dinero.
-¿Funciona el sistema de bonos?
-Es una situación sin precedentes. Nos encontramos con clientes que no entienden la política de bonos y nos reclaman un dinero que no tenemos. Les pedimos paciencia y en la mayoría de los casos la están teniendo. Somos los primeros interesados en que lo recuperen. Por cierto, somos los únicos actores del escenario turístico a los que se les exige un aval para desarrollar nuestra actividad, lo que da más seguridad al cliente.
-Y en todo este contexto burocrático, ¿han comenzado a gestionar vacaciones?
-Sí, hay brotes verdes. Estamos reinventando y desarrollando nuevos productos y ya hay reservas para España y Portugal.