«¿La boda se pospone y las alianzas ya están grabadas? Pues tienes dos aniversarios»

A Esther Rey, organizadora de eventos, le ha tocado hacer de psicóloga con sus clientes y estudiarse todos los protocolos del covid


Arteixo / La Voz

Pocas personas saben de protocolos de covid-19 como Esther Rey. Esta filóloga reinventada como organizadora de eventos, con especial hincapié en las bodas, se ha tenido que estudiar las normas sanitarias de unos cuantos gremios: el de las iglesias, los restaurantes, los sitios abiertos, los sitios cerrados… «Que si aquí se puede bailar, que ahora no», relata. La pandemia ha convertido su confinamiento en una sucesión de llamadas tranquilizando novios, rehaciendo planes de jornadas muy especiales. Y buscando nuevas fechas. Ayer mismo, sábado 20 de junio, tenía que estar atendiendo a una boda de A Laracha que finalmente se celebrará en octubre, y ya se han suspendido varias en mayo. «Algunas novias estaban agobiadas porque tenían que posponer la boda y las alianzas ya estaban grabadas con la fecha inicial. ‘¿Cuál es el problema? Haz una cena especial con tu pareja y a partir del próximo año tendrás dos aniversarios', les respondía», dice Esther, cuyo perfil todoterreno ha incluido en estos duros meses el de hacer de psicóloga de sus clientes, una especie de resiliente profesional ante los contratiempos. «Al final se darán cuenta de que esa fecha distinta a la de la boda definitiva hará algo especial su unión, tendrán una historia que contar», señala la responsable de Esther Rey Eventos, una empresa de corto recorrido -se creó en septiembre del 2018-, pero que ha permitido cumplir uno de los deseos vitales de su fundadora: «Me encanta empatizar, cada boda, cada evento me lo tomo como si fuera para mí».

De momento las próximos serán en octubre. ¿Cómo prevé que estarán entonces los protocolos sociales por la pandemia? «Todo puede cambiar mucho, primero confiemos en que no haya un rebrote. Creo que en octubre las bodas, como cualquier evento multitudinario, estarán bastante normalizadas con respecto a los días que estamos viviendo», elucubra Esther Rey, cuyo local se encuentra en la avenida de Fisterra, en la entrada de Arteixo.

Estén o no de moda, las bodas nunca van a desaparecer. Pero Esther considera que no hay una cultura de buscar la celebración única que garantizan profesionales como ella, conocidas como wedding planners. Ahora toca superar la desconfianza que ha esparcido el coronavirus y, para levantar su empresa, cree que hay una zona «increíble» por explotar en este terreno. «La Costa da Morte es un lugar impresionante para diseñar bodas especiales, aún no ha calado esa cultura de organización, se sigue en la tradición familiar, pero cambiará, estoy segura de que habrá un vuelco», vaticina.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«¿La boda se pospone y las alianzas ya están grabadas? Pues tienes dos aniversarios»