Belas Artes recupera la música

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA

Primer concierto tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus en el Museo de Belas Artes de A Coruña
Primer concierto tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus en el Museo de Belas Artes de A Coruña MARCOS MÍGUEZ

Colas en el museo de Zalaeta por el distanciamiento y las restricciones de aforo para asistir al primer concierto tras el confinamiento

21 jun 2020 . Actualizado a las 18:15 h.

El Museo de Belas Artes acogió este domingo el primer recital musical tras la pandemia del coronavirus. Las restricciones de aforo y las medidas de distanciamiento provocaron que poco antes de las doce del mediodía se generasen pequeñas colas ante el edificio de Zalaeta para asistir al concierto del ciclo Música para unha época, de acceso con reserva de plaza. 

Un máximo de 70 personas pudieron seguir, con localidad preasignada, a una de las actividades decanas del museo, que combina la interpretación musical de un período determinado con las obras artísticas de las salas correspondientes al mismo período histórico. En esta primera cita con la música y la pintura tras el covid-19, el pianista Domenico Codispoti se centró en el período del Romanticismo e interpretó obras de Clara Schumann y Fryderyk Chopin. 

La segunda cita está programada para el domingo 28 de julio, a las 12.00 horas, y contará con la actuación del Trío Schubert. Los interesados en asistir deberán reservar plaza en el correo electrónico mu.belas.artes.difusion@xunta.gal, o bien a través del teléfono 881 881 700, de 9.00 a 14.00 horas.