Un conductor herido muy grave en un accidente de tráfico en el túnel que une A Coruña con Fonteculler

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Marcos Míguez

El hombre tuvo que ser rescatado de entre el amasijo de hierros en el que quedó convertido el automóvil

20 jun 2020 . Actualizado a las 21:23 h.

Sobre las siete de la tarde de este sábado se produjo un accidente en el túnel que une la avenida de A Pasaxe con Fonteculler. El conductor y único ocupante, un hombre de mediana edad, ingresó en la UCI del Chuac con pronóstico grave. Ya que se le diagnosticó trauma craneoencefálico severo y trauma toracoabdominal.

El conductor tuvo que ser excarcelado. Debido a la aparatosidad del accidente, el 112 alertó a los bomberos del parque de A Grela. La maniobra de rescate contó con el asesoramiento de un médico y técnicos sanitarios del 061, que envió al lugar tres ambulancias.

El túnel se cortó temporalmente al tráfico en sentido O Burgo. También se cerró uno de los carriles de la avenida de A Pasaxe, desde la altura del colegio Santa María del Mar.

Marcos Míguez

A la zona se desplazaron varias patrullas del 092 y de la Guardia Civil de Tráfico.

Sobre las causas del accidente, que se están investigando, no se descarta el exceso de velocidad.

Y es que el coche, de alta gama, volcó y se desplazó unos 60 metros hasta que paró en el lateral derecho del muro del paso subterráneo.

Los primeros resultados de las investigaciones no descartan que el vehículo fuese dando vueltas de campana, «hasta en cuatro ocasiones y llegó al muro desplazándose sobre el techo», indicaron fuentes próximas a la investigación.

Inicialmente, cuando se dio el aviso al 112 se había indicado que el vehículo había caído de la avenida de A Pasaxe al paso inferior, pero los equipos de emergencia desplazados a la zona indicaron que el conductor cogió el desvío inferior y chocó contra el muro, lo que provocó que quedara volcado y girado 180 grados.