La plantilla de Ferrovial Servicios exigen a Renfe que les devuelva a sus puestos de trabajo

Aseguran que la entidad pública mantiene a los operarios en un ERTE hasta, por lo menos, enero del año que viene


A Coruña

Al mediodía de este viernes se concentraron frente a la estación de tren de San Cristóbal de A Coruña medio centenar de trabajadores de Ferrovial. Exigen a Renfe que les devuelva a sus puestos de trabajo. Se quejan de que están en un ERTE, que se extenderá, al menos, «hasta enero del año que viene», según Aitor Gil, delegado de Ferrovial Servicios.

Estos operarios, unos 20 en A Coruña y 2.000 en toda España, son los encargados de la logística a bordo de los trenes. Realizan trabajos de hostelería y restauración, o servicios de audiovídeo.

Pero Aitor Gil asegura que estos trabajadores también están preparados para colaborar en servicios de emergencia, «evacuación de los trenes, atender estados de pánico y ayudar a personas dependientes. Colaboramos con los maquinistas e interventores para la seguridad de los viajeros», subrayó.

Gil recuerda que el contrato de Ferrovial con Renfe finiquitó el pasado mes de abril, en pleno estado de emergencia. El delegado sindical teme que aunque la compañía vuelva a ganar el proceso de licitación, «Renfe va a querer rebajar los puestos de trabajo», subrayó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La plantilla de Ferrovial Servicios exigen a Renfe que les devuelva a sus puestos de trabajo