Buenasuegra: puente gastronómico sobre el Atlántico

Fernando Molezún A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Marcos Míguez

Una innovadora propuesta de cocina americana con producto local en la calle Real

19 jun 2020 . Actualizado a las 13:30 h.

El nombre es de los que no se olvidan: Buenasuegra. Y más arriesgada todavía es la propuesta gastronómica de este nuevo restaurante, que definen como una fusión entre la cocina tradicional de aquí y la americana. «Lo primero que llama la atención es el local, nos lo dicen todos los comensales al entrar, pero cuando salen nos hablan de lo buena que estaba la comida», asegura Alejandro Míguez desde este restaurante de reciente apertura. Y es normal reparar antes que nada en el local, dotado de dos pisos, dada su envidiable ubicación que da a la calle Real y la Marina por cada uno de sus extremos, y el moderno y cálido ambiente que han conseguido en el interior.

Aunque en breve contarán con un menú del día «mirando mucho que sea equilibrado para los días de trabajo», e incluso con servicio a domicilio, urge descubrir las especialidades de la carta del Buenasuegra, que dividen en entrantes, para compartir y principales, además de los postres. En el primer apartado destacan los mejillones picantes con salsa chipotle y los patacones con salsa guasacaca, una variante venezolana del guacamole. Para compartir proponen sus arepas de harina de pan tostadas en la salamandra, con cordero desmechado y salsa tártara, cebolla y cilantro; o el steak tartar de rubia gallega con tostas de pan de cebolla. Y de los principales merece la pena detenerse en el bogavante asado con aliño de jengibre y lima, la costilla de vaca a baja temperatura o el chili crab que, en cuanto las haya, prepararán con nécoras, además de una concesión a la cocina italiana con sus pappardelle con salsa holandesa ligera y jamón crujiente.

Completan su oferta con una carta de cócteles que invitan al maridaje, la sobremesa o, incluso, a acudir para tomar la primera copa.

MENÚ RECOMENDADO

Tiradito de bonito.

Brioche de bogavante.

Chili crab con pan bao.

24 euros por persona, con dos cañas.

Calle Real 71 • Teléfono: 981 20 20 20 •