El barrio de Os Castros tendrá el prometido ascensor entre A Pasaxe y la calle Ortigueira

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

c

El elevador tendrá capacidad para 12 personas y desembocará en una marquesina que dará servicio al transporte público urbano y metropolitano

17 jun 2020 . Actualizado a las 09:19 h.

La junta de gobierno local aprobará hoy la construcción de un ascensor en el barrio de Os Castros, que conectará la avenida da Pasaxe con la calle Ortigueira, separadas en la actualidad por un importante desnivel que dificulta la movilidad a numerosos vecinos de esos barrios.

El proyecto fue anunciado a finales del anterior mandato, en febrero del 2019 pero no llegó a ponerse en marcha antes de las elecciones municipales. Finalmente, el actual gobierno local, tras varias consultas del concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada y de los técnicos de su departamento, con las asociaciones de vecinos de Os Castros, O Castrillón y la Federación de Asociaciones, que lo calificaron de «moi positivo», ha decidido llevarlo a la práctica.

Está previsto invertir 486.709 euros en la instalación del elevador, que será transparente y permitirá salvar la empinada pendiente de la calle Concordia. El ascensor tendrá capacidad para 12 personas y desembocará en una marquesina que dará servicio al transporte público urbano y metropolitano.

El acceso al aparato se hará a través de una pasarela elevada a la que se llegará subiendo unos peldaños desde la calle Ortigueira, o a través de una rampa que estará situada en la calle Villa de Padrón y tendrá casi 11 metros de longitud.

El proyecto cuenta con informes favorables del departamento de Patrimonio Urbanístico y del Sistema de Información Territorial de la Xunta.