75 años de historia del Dépor en Riazor

Una exposición en el Kiosco Alfonso recoge fotografías, trofeos y, entre otras cosas, camisetas originales


A Coruña / La Voz

Recordos dun océano de soños es el nombre de la exposición que conmemora los 75 años de vida del estadio de Riazor. La Fundación RCDeportivo, en colaboración con el Concello, ha preparado una exposición que emocionará a los deportivistas.

La muestra, que se inaugura este jueves, podrá visitarse en el Kiosco Alfonso hasta el 2 de agosto en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 de lunes a domingo. En tres salas ordenadas cronológicamente, se recogen fotografías de momentos históricos, trofeos, camisetas y botas originales y otras reliquias para el disfrute de los aficionados.

En el primer espacio puede verse un vídeo que recrea la evolución de Riazor desde su inauguración, en octubre de 1944, hasta la actualidad, resaltando los cambios importantes que se realizaron en el estadio.

;
Inauguración de la exposición sobre el Dépor con motivo de los 75 años de Riazor Inauguración de la exposición sobre el Dépor con motivo de los 75 años de Riazor

El trofeo Teresa Herrera ganado a un Benfica que venía de ser campeón de Europa; la Copa de España que el Real Madrid ganó en Riazor en el 1947, y que la Fundación Real Madrid cedió a través de su museo; la Liga ganada por el Deportivo; la camiseta de Kaká en la remontada al Milán o las botas que usó Mauro Silva el día de su retirada son algunos de los tesoros que guarda la exposición. También hay una mención especial al Mundial del 82, del que Riazor fue sede, y a otros eventos deportivos y culturales que acogió el estadio.

La muestra se cierra con una mención especial a los trabajadores anónimos que durante estos 75 años han pasado por las instalaciones. Un panel con una fotografía de Fernando Muñiz, conserje que, prácticamente, vivió en el estadio, y un texto sirven para dar las gracias a una parte tan importante del club.

Al acto de inauguración de la muestra acudió la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, que destacó que el Deportivo es «un emblema da nosa cidade. Forma parte da nosa identidade e estou segura de que voltaremos á elite, porque somos un equipo de Primeira». También participó el presidente del consejo de administración del club, Fernando Vidal, que repasó la actualidad de la entidad y apuntó que, previsiblemente, la última semana de julio se celebrará la junta extraordinaria de accionistas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

75 años de historia del Dépor en Riazor