A Coruña, única urbe gallega en la que sube el precio del alquiler en el mes de mayo

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Carteles de alquiler de vivienda en A Coruña.
Carteles de alquiler de vivienda en A Coruña. ANGEL MANSO

El informe realizado por Fotocasa revela que la ciudad herculina ha encarecido el precio de la vivienda arrendada un 0,8 %

16 jun 2020 . Actualizado a las 10:53 h.

A Coruña se ha convertido en la única urbe gallega en la que se han incrementado los precios del alquiler durante el mes de mayo. Según los datos publicados por el portal Fotocasa, el precio de la vivienda arrendada subió un 0,8 % en la ciudad, cuando la media en Galicia bajó un 1 %. El mayor descenso lo ha registrado Santiago de Compostela (-7,9 %), seguida de Ourense (-2,3), Vigo (-2 %) y Ferrol (-0,2 %).

Tras ese aumento, el precio medio del alquiler en la ciudad se situó en 8,46 euros por metro cuadrado cada mes. Es la cifra más alta de Galicia, por delante de Vigo (8,25 euros por metro), Santiago (7,15), Ourense (5,63) y Ferrol (4,88). El precio medio mensual del metro cuadrado en Galicia fue de 7,07 euros, lo que supone que en A Coruña es un tercio más caro. 

El análisis de Fotocasa también destaca que el alquiler baja en tres provincias gallegas. Pese a que la ciudad herculina es la única urbe que ha encarecido sus precios, la provincia de A Coruña ha registrado una caída del -1,4 %, solo superada por Pontevedra, con un -1,9 %. En Ourense bajan un 0,2 % y en Lugo, la única con un incremento positivo, suben un 2,2 %. En cuanto a los precios, la provincia más cara es Pontevedra con 7,79 euros por metro cuadrado cada mes, seguida de A Coruña (7,06 euros por metro), Lugo (5,67) y Ourense (5,42).