A Coruña inaugura el Restaura Coral para impulsar la restauración de los mares

La acción pretende impulsar el emprendimiento azul y el ecoturismo


A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña ha participado este martes en la presentación del programa Restaura Coral, una acción de formación para impulsar el emprendimiento azul y el ecoturismo que busca dotar a los participantes de las herramientas necesarias para poner en marcha empresas sostenibles en el área de la restauración marina.

En la presentación, la concejala de Innovación y Empleo, Eva Acón, ha destacado el «compromiso» del Consistorio «con la economía circular y el desarrollo sostenible», que lo lleva a colaborar en la puesta en marcha de este programa que también busca «cuidar el medio marino», indica el Ayuntamiento en un comunicado.

Galicia, Andalucía y las Islas Baleares son las tres comunidades españolas que participan en esta iniciativa, que pretende asimismo «crear empleos de calidad».

Así, la edil ha puesto en valor el marcado carácter social del proyecto que dará prioridad a personas con diversidad funcional y menores de 35 años, que tendrán la oportunidad de desarrollar y mejorar sus competencias emprendedoras en un campo «tan innovador» como la restauración del medio marino.

Está previsto que se celebren en A Coruña dos acciones de innovación social. La primera que comienza este martes y que se desarrollará hasta el 2 de julio, y una segunda en septiembre.

El programa, con apoyo y financiación del Fondo Social Europeo en colaboración con la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se centrará en el emprendimiento azul, el turismo sostenible y la restauración de arrecifes y colonias de coral.

Por su parte, el director creativo del programa, Óscar Caro, ha explicado que se seleccionarán cinco iniciativas de emprendimiento y se les darán las herramientas necesarias para la puesta en marcha de una empresa sostenible en beneficio del medio marino y de la comunidad local.

El programa, que será presencial y en horario de mañana, contará con todos los protocolos y medidas de seguridad indicados por las autoridades sanitarias y los participantes tendrán la oportunidad de conocer a expertos internacionales sobre emprendimiento azul o ecoturismo y de visitar la granja de coral en Viveiro (Lugo).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Coruña inaugura el Restaura Coral para impulsar la restauración de los mares