La agenda cultural también se apunta a la desescalada

Vuelven los conciertos y estrenos literarios


A Coruña / La Voz

La nueva normalidad va abriéndose camino en la agenda cultural de la ciudad de un modo lento y, sobre todo, seguro. A la espera de que salas de conciertos y teatros puedan abrir sus puertas con unas medidas que hagan viable su actividad, son los museos y las fundaciones las que han tomado las riendas de la actividad cultural pertrechados de mascarillas y gel desinfectante. Tras el concierto ofrecido el pasado domingo por la Banda Municipal de Música en el anfiteatro de Santa Margarita, con un público que en todo momento guardó la distancia preceptiva, esta semana podremos disfrutar de más música en directo y de la presentación de un libro.

La Fundación Luis Seoane acogerá mañana en su patio su primera actividad abierta al público tras el período de confinamiento. Retoma su actividad con la presentación de un volumen muy especial: Maruxa Seoane. Achegamento a M.ª Elvira Fernández López, libro que deriva de la exposición del mismo título que acogió la fundación en diciembre del 2018, y en el que se ahonda en los aspectos biográficos y en el significado de la figura de la que fue la compañera de Luis Seoane y principal valedora de su legado artístico. El libro incluye una selección de fotografías que recogen distintos aspectos de la exposición, así como la transcripción de recetas de cocina publicadas por Maruxa Seoane en la revista Galicia Emigrante, y una sección en la que el autor del volumen, Juan Martínez de la Colina, comisario de la exposición, rinde homenaje a 41 mujeres que de alguna manera tuvieron relación con la protagonista.

La cita, en la que participará el autor del libro junto a la historiadora María Antonia Pérez y la directora de la fundación, Silvia Longueira, tendrá lugar mañana a las 20.00 horas, con un aforo limitado a 40 personas, por lo que es necesario reservar a través del 981 216 015 o en el correo info@fundacionluisseoane.gal. Además, la presentación se retransmitirá por Facebook Live.

Música en Belas Artes

Otra cita esta semana nos lleva hasta el Museo de Belas Artes el domingo, a las 12.00 horas. En el salón de actos tendrá lugar un recital de piano a cargo de Domenico Codispoti, que interpretará obras de Clara Schumann y Frédéric Chopin. La asistencia al concierto se hará también bajo medidas especiales de seguridad e higiene, de manera que el aforo estará limitado a 70 personas, con localidad preasignada, y en todo momento deberá llevarse puesta la mascarilla. La reserva de plaza se puede hacer a partir del jueves en el correo mu.belas.artes.difusion@xunta.gal o en el teléfono 881 881 700, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Para el siguiente domingo, día 28, el Museo de Belas Artes tiene programado un nuevo concierto, en este caso del Trío Schubert, que al igual que el de esta semana se retransmitirá además por streaming a través del canal de YouTube del museo.

De los sueños de Chagall al duelo fotográfico entre García-Alix y Vari Caramés

Las salas de exposiciones y galerías de arte van recuperando también su actividad bajo las medidas higiénico-sanitarias pertinentes, aportando importante contenido a la agenda cultural coruñesa. La Fundación Barrié ha reabierto sus salas, en las que mantiene su exposición permanente dedicada a Francisco Llorens, así como la de arte contemporáneo de su propia colección, a la que se suma la de Marc Chagall titulada Fábulas y sueños, que puede visitarse hasta el próximo día 28. También Afundación ha recuperado las visitas a su exposición Fóra de foco, inaugurada poco antes del confinamiento, que reúne 34 obras de artistas no gallegos. La oferta expositiva se completa en la sala de exposiciones del Palacio Municipal, que acoge la muestra fotográfica Enrique Lista. Mirador de aves; mientras que la galería de arte Parrote inauguraba la pasada semana Entre las sombras, un duelo fotográfico entre Alberto García-Alix y Vari Caramés.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La agenda cultural también se apunta a la desescalada