La Xunta adjudica la redacción de los proyectos para rehabilitar seis edificios históricos en Betanzos

la voz

A CORUÑA

Cesar Delgado

El importe total de estos trabajos asciende a más de 107.000 euros

13 jun 2020 . Actualizado a las 23:28 h.

Seis edificios situados en el casco histórico del Ayuntamiento de Betanzos van a ser rehabilitados tras ser adjudicados por la Xunta de Galicia, a través del Instituto Gallego de Vivienda y suelo (IGVS), los contratos de redacción de los proyectos.

Uno de ellos, adjudicado a Fraga y Mantiñan Arquitectos, S. L. P., por un importe de 55.373,35 euros, incluye la redacción de los proyectos y la dirección de la obra de rehabilitación de los inmuebles ubicados en las calles Pinche 9, Alfolí 6 y 34. Para ello disponen de un plazo para la redacción de tres meses.

El otro contrato corresponde a la redacción de los proyectos y la dirección de la obra de rehabilitación de los edificios situados en las calles Cerca 43, Segunda Venela dos Clérigos 4 y 10. Ha sido adjudicado por 52.313,14 euros a Iglesias Veiga, Arquitectos, S. L. P., y dispondrá también de un plazo de tres meses.

Más de 2,6 millones de euros invertidos en rehabilitación

El IGVS ya ha terminado las obras de rehabilitación de cinco edificios en el conjunto histórico de Betanzos, en los que se obtuvieron ocho viviendas, con una inversión de cerca de 1,4 millones de euros. En la actualidad están en ejecución las obras de recuperación de otros seis inmuebles, en los que se prevé obtener otras ocho viviendas, con una inversión de más de 1,2 millones de euros.