Refuerzo a la contratación electrónica

A CORUÑA

Test para la primera fase del estudio de seroprevalencia del covid 19 en un centro de salud de A Coruña
Test para la primera fase del estudio de seroprevalencia del covid 19 en un centro de salud de A Coruña MARCOS MÍGUEZ

La Diputación facilita guías, formación, soporte técnico y asesoramiento a los concellos

16 jun 2020 . Actualizado a las 23:35 h.

Los ayuntamientos de la provincia de A Coruña reactivan estos días los procesos de licitación que quedaron suspendidos con las medidas adoptadas por la irrupción del coronavirus.

Como la reanudación de los plazos de las licitaciones publicadas y los nuevos procedimientos de contratación pública se realizan siempre a través de medios electrónicos, la Diputación ha decidido continuar prestando apoyo a los concellos para completar el procedimiento mediante distintas iniciativas. Así, la institución provincial está publicando en su canal de YouTube nuevos tutoriales formativos y guías para reforzar la capacitación de los funcionarios municipales, además de seguir proporcionando atención personalizada y sesiones de formación on-line para resolver las dudas que surgen respeto a los procesos de contratación electrónica en cualquiera de los municipios de la provincia.

Apoyando estos procesos electrónicos se encuentra el equipo de asesoramiento jurídico proporcionado por la Diputación, que se suma al soporte realizado por técnicos especializados, que incluso se conectan por vía remota con los diferentes equipos municipales para ayudar en la resolución de aquellas dudas que se presentan durante las tramitaciones. De media, atienden alrededor de 90 peticiones de soporte mensuales.

Más de 2.500 licitaciones

Los medios formativos y el soporte continuo facilitado a los concellos por la Diputación de A Coruña desde la entrada en vigor, hace dos años, de la nueva Ley de Contratos del Sector Público ayudó a que los ayuntamientos de la provincia hayan gestionado de manera íntegramente electrónica más de 2.600 licitaciones públicas por importe de 504 millones de euros.