El museo de Estrella Galicia ya tiene fecha para su reapertura

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

Uno de los principales atractivos de MEGA es la antigua sala de calderas
Uno de los principales atractivos de MEGA es la antigua sala de calderas

La compañía Hijos de Rivera ha decidido que sea el mismo día que el aniversario de su inauguración

11 jun 2020 . Actualizado a las 14:36 h.

Ya hay fecha para la reapertura del  MEGA, el museo de la cerveza Estrella Galicia. Tras cerrar sus puertas a causa de la crisis sanitaria, el próximo 19 de junio volverá a recibir a los visitantes. Se trata además de una fecha especial, al ser el mismo día que se celebra el primer aniversario de su inauguración, según comunicó la compañía Hijos de Rivera.

Para que todo ocurra sin ningún problema, se hará «tras un intenso trabajo del equipo para adaptar su recorrido al cumplimiento de estrictas medidas de seguridad. Estas normas van mucho más allá de las exigencias sanitarias que marca la normativa». El objetivo de esta adaptación es poder brindar «la experiencia de siempre a sus visitantes, pero mucho más segura».

De esta forma, el museo ha rediseñado su experiencia y durante las primeras semanas solo acogerá visitas guiadas. Para ello será preciso realizar la reserva a través de la web www.mundoestrellagalicia.es. Este requisito permitirá controlar el aforo hasta un máximo de 80 personas diarias en diferentes turnos para evitar que coincidan en los mismos espacios.

«La experiencia a partir de ahora está enfocada a un modelo de atención mucho más individualizado y los visitantes estarán acompañados por guías expertos desde su entrada hasta la salida, tras disfrutar de la degustación de cervezas», añade el comunicado.

Otra de las novedades que se encontrará el asistente es que también se pone a su disposición tanto la mascarilla como los guantes y geles hidroalcohólicos. Por otra parte, el recorrido y la ubicación de los visitantes en cada espacio estarán señalizados de manera que se mantenga al máximo la distancia social.

Cada visitante recibirá al acceder al museo un kit individual con lápiz táctil y copa para la degustación de cerveza.