En bici por la Rede Natura y el Camino de Santiago

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

Senda en Ponte do Porco
Senda en Ponte do Porco Cedida

18 jun 2020 . Actualizado a las 17:05 h.

[L. S.] En Miño es posible hacer diferentes rutas ciclistas en familia, de diferentes niveles según la dificultad y la distancia a recorrer. En este municipio, hasta el concejal de Turismo es un gran aficionado a la bicicleta. Para Jose Manuel Pantín, un paseo precioso «es el que sigue el curso del río Lambre desde Ponte do Porco hasta la ruta dos Muiños, que ya hay que realizar a pie». A solo 20 minutos en coche de A Coruña, es un paisaje cargado de historia que pertenece a la Red Natura y por el que pasa el Camino Inglés. Se puede dejar el coche en la Prolongación da rúa Barrosa y partir desde ahí.

Otra opción es aparcar en Ponte do Porco, desde donde la DP-4804 ofrece una ruta de hermosos paisajes de ribera paralela al río Lambre, hasta el cruce con la DP-0906. Si nos desviamos por esta última podemos hacer una ruta circular, más exigente, que nos llevaría por Callobre hasta a Feira do Tres (Vilarmaior).

Más relajado sería salir desde Ponte do Porco, cruzar sobre la vía del tren por la pasarela para llegar al casco urbano y desde allí bajar al paseo de A Ribeira. El recorrido puede acabar en el parque del puerto, con una zona verde para descansar viendo el mar mientras los más pequeños disfrutan del parque, o continuar en dirección a la playa Grande por las calles Travesía do Porto y Ermo. Si aún queda energía, desde la playa se podría dar la vuelta a través de la rúa Extremeiro y tomar el camino de A Fraga que llega a la rúa Marismas, de nuevo en el casco urbano. Un plan redondo.

Una de las sendas por las que perderse y disfrutar, en Ponte do Porco.