Asaltan por tercera vez desde el confinamiento una tienda de comestibles en el pasadizo de Novoa Santos

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Emiliano Mouzo

En abril le llevaron jamones, quesos y chorizos por valor de unos 1.500 euros

11 jun 2020 . Actualizado a las 17:58 h.

La jamonería El Pasadizo, ubicada en las galerías comerciales de Novoa Santos con Ramón y Cajal, volvió a ser asaltada durante la madrugada, sobre las 6.30 horas, de este jueves. Es la tercera vez que este establecimiento de comestibles recibe la visita de los ladrones desde que entró en vigor el estado de alarma y se aplicaron las medidas de confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus.

En esta ocasión, los asaltantes solamente lograron llevarse «unos 75 euros» de la caja registradora, explicó el responsable del negocio, Francisco José Castro Santé. Castro indicó que los ladrones accedieron al interior utilizando una pata de cabra. Con ella levantaron un lateral de la persiana de seguridad, y uno de los dos asaltantes «entró por el hueco que hicieron».

Ya en el interior del negocio, uno de los individuos descolgó varios jamones de alta calidad, pero en ese momento el que estaba en el exterior vio llegar a vecinos, «por lo que arrancaron la registradora y se escaparon», afirmó Castro. Todo el robo fue grabado por las cámaras de seguridad de las galerías, «recientemente montadas», comentó el comerciante.

Gracias a los vídeos se puede identificar a los ladrones, ya que asaltaron la jamonería «sin cubrir la cara. Uno de ellos se colocó la mascarilla sanitaria cuando vio llegar a los vecinos». Son dos hombres, de entre 30 y 35 años, que vestían vaqueros y sudaderas.

En uno de los dos asaltos a la jamonería El Pasadizo, el 23 de marzo, los ladrones se fueron con las manos vacías. Pero dos semanas después, tres individuos se hicieron con un botín de jamones, quesos, chorizos y hasta una de las básculas, todo ello valorado «en unos 1.500 euros», explicó Francisco José Castro.

En ese robo, uno de los ladrones fue detenido por agentes de la Policía Nacional. El caco estaba escondido en unas escaleras del pasadizo de Novoa Santos «y tenía con él cuatro jamones».

Ahora, la Policía Nacional intenta dar con los asaltantes de la madrugada de este jueves.