El Premio Pyme del Año reconocerá la lucha contra el covid-19

a. g. ch. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

PEDRO MACEIRA

Abre el plazo para presentar las candidaturas, que finalizará el 18 de septiembre

08 jun 2020 . Actualizado a las 19:31 h.

La cuarta edición del Premio Pyme del Año reconocerá el duro trabajo de las pequeñas y medianas empresas en esta crisis sanitaria. Con carácter extraordinario, este año se incluye una mención especial a la mejor iniciativa en la lucha contra el covid-19.

Banco Santander, la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela y la Cámara de Comercio de A Coruña convocan, en colaboración con la Cámara de España y La Voz de Galicia, este certamen cuyo objetivo es reconocer la labor de las firmas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desarrollo de su actividad diaria.

Las candidaturas para el Premio Pyme del Año ya se pueden presentar desde ayer y hasta el 18 de septiembre. Las empresas interesadas deberán rellenar el formulario de inscripción que encontrarán en la web de las Cámaras de Comercio de Santiago y A Coruña, donde también se pueden consultar las bases del concurso.

En esta nueva convocatoria pueden participar todas las pequeñas y medianas empresas de la provincia de A Coruña con menos de 250 trabajadores y con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros durante el ejercicio del año 2019.

No serán los únicos galardones que se entreguen. Además del premio principal, el jurado podrá conceder cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo, y Empresa Responsable.

La firma ganadora competirá por el Premio Nacional Pyme del Año 2020, que se fallará en el primer trimestre del 2021. De la misma manera, las empresas que se alcen con los distintos accésits y la mención especial concurrirán al certamen nacional en las diferentes categorías.

Los méritos a valorar por el jurado serán la creación de empleo, con especial atención al indefinido; las acciones de formación para los empleados; la actividad internacional, en especial la evolución de las exportaciones, la apertura a nuevos mercados y las iniciativas de digitalización e innovación. También los proyectos socialmente responsables y, de modo especial este año, las acciones llevadas a cabo para luchar contra el covid-19.

El galardón se consolida al participar más de 2.300 pymes desde su creación

Solo cuatro años han hecho falta para que el premio Pyme del Año se consolide en esta cuarta edición como una de las convocatorias de más prestigio en el mundo empresarial.

Un reconocimiento a la actividad de los distintos negocios que se festeja cada año y que se ha convertido en un evento a remarcar en el calendario de muchos profesionales y emprendedores.

Ya en el 2019, tercera edición del galardón, se inscribieron y enviaron el formulario a las respectivas páginas webs un total de 1.552 empresas de las 50 provincias y la ciudad autónoma de Ceuta. Por otro lado, el certamen dispuso de la participación de 42 Cámaras de Comercio territoriales.

Estas cifras hacen que desde el 2017, año de su implantación y creación, ya sean 2.303 pequeñas y medianas empresas las que han participado en el certamen. Este 2020 buscará ampliar el número pese a la crisis sanitaria que golpeó al sector.