Llega a Alvedro el primer avión en la fase 3 con todos los asientos ocupados

Se trata de la conexión que tiene la terminal coruñesa con Madrid. La semana pasada solo usaron esta ruta 30 pasajeros

;
Llegada de los pasajeros del vuelo procedente de Madrid Llegada de los pasajeros del vuelo procedente de Madrid

Redacción

El aeropuerto de Alvedro comienza, poco a poco, a recuperar pasajeros por su terminal. Si hace una semana el avión procedente de Madrid traía a cerca de 30 personas, esta mañana vino con todos sus asientos habilitados ocupados. Se trata de la primera llegada al aeródromo coruñés en fase 3.

Los viajeros predominantes en estas conexiones son ejecutivos y gente joven. Una de ellas era una joven coruñesa que estudia en la Universidad canaria. «Hoy regreso a mi residencia habitual», indicó la chica al programa Voces de A Coruña, de Radio Voz. Añadió que no pudo venir antes porque «había muchos menos vuelos y tenía que hacer escala en Madrid». Sobre las medidas de seguridad explicó que se han aumentado pero que no le «pidieron explicaciones ni nada» por el motivo de su viaje.

Este avance en la desescalada hacia la nueva normalidad ha hecho que se vuelvan a ver las sonrisas de la emoción por volver a sus familiares y conocidos.

Por otro lado, a la terminal también comienzan a llegar personas para realizar sus reclamaciones por los vuelos cancelados durante el estado de alarma.

El último peldaño antes de la libertad

Pablo Gómez Cundíns / Carla Elías / X. M. Rodríguez / M. García / López Penide /A. López

Galicia accede a la fase 3, que alivia las restricciones pero libera pocas actividades nuevas

Galicia se dispone a subirse al último peldaño antes de alcanzar la llamada «nueva normalidad». La fase 3 de la desescalada apenas concede permiso para desarrollar nuevas actividades, situación que se demora hasta, al menos julio, pero ofrece un alivio sobre las restricciones establecidas para acciones que llegaron a estar vetadas, como la movilidad interprovincial.

Teniendo en cuenta que el estado de alarma se prolongará hasta el domingo 21 de junio y que se espera un real decreto que detalle ciertos aspectos futuros (el martes o miércoles), el alivio más importante en este sentido es el de la eliminación de las franjas horarias para toda la población, de manera que el único grupo que todavía tenía restricciones para sus paseos y prácticas deportivas, el de los mayores de 70 años, podrá ahora aprovechar para ello toda la extensión de la jornada.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Llega a Alvedro el primer avión en la fase 3 con todos los asientos ocupados