Llega a Alvedro el primer avión en la fase 3 con todos los asientos ocupados

La Voz REDACCIÓN

A CORUÑA

B. F.

Se trata de la conexión que tiene la terminal coruñesa con Madrid. La semana pasada solo usaron esta ruta 30 pasajeros

08 jun 2020 . Actualizado a las 16:39 h.

El aeropuerto de Alvedro comienza, poco a poco, a recuperar pasajeros por su terminal. Si hace una semana el avión procedente de Madrid traía a cerca de 30 personas, esta mañana vino con todos sus asientos habilitados ocupados. Se trata de la primera llegada al aeródromo coruñés en fase 3.

Los viajeros predominantes en estas conexiones son ejecutivos y gente joven. Una de ellas era una joven coruñesa que estudia en la Universidad canaria. «Hoy regreso a mi residencia habitual», indicó la chica al programa Voces de A Coruña, de Radio Voz. Añadió que no pudo venir antes porque «había muchos menos vuelos y tenía que hacer escala en Madrid». Sobre las medidas de seguridad explicó que se han aumentado pero que no le «pidieron explicaciones ni nada» por el motivo de su viaje.

Este avance en la desescalada hacia la nueva normalidad ha hecho que se vuelvan a ver las sonrisas de la emoción por volver a sus familiares y conocidos.

Por otro lado, a la terminal también comienzan a llegar personas para realizar sus reclamaciones por los vuelos cancelados durante el estado de alarma.