Las playas se quedan sin hogueras en San Juan

Muchos ayuntamientos del país han seguido el ejemplo de A Coruña y han prohibido las celebraciones en los arenales


La Voz

A pesar de que se avance en la desescalada y se empiece a vislumbrar la bautizada como nueva normalidad, el coronavirus va a seguir muy presente. Los coruñeses ya están resignados y saben que este año no podrán celebrar el San Juan juntándose en la playa para saltar las hogueras. La alcaldesa, Inés Rey, lo confirmó hace ya una semana y la decisión es firme, como confirman desde el Concello. Es más, los arenales estarán vigilados para evitar que algún vecino tenga la tentación de saltarse las normas. También en Oleiros se descartó a finales del pasado mes que se pueda celebrar la fiesta en sus playas.

Esta es una circunstancia que se va a repetir en muchos puntos del territorio nacional. A pesar de que la consejera de Sanidad valenciana, Ana Barceló, haya declarado que es partidaria de regular el acceso a los arenales la noche de San Juan y que editarán una guía con recomendaciones, parece que los ayuntamientos no están por la labor. Así, el de Valencia ya ha confirmado que precintará la playa y pondrá en marcha un dispositivo de vigilancia especial.

Tampoco habrá hogueras al lado del mar en otras ciudades donde tradicionalmente se hacían. La alcaldesa de Burriana, en Castellón, aseguró que la entrada a los arenales no estará permitida, como tampoco se podrá acceder a los de Gijón, Almuñécar y Salobreña, en Granada, Gandía, Alicante, Barcelona... De hecho, la regidora de la Ciudad Condal, Ada Colau, se manifestó al respecto utilizando unos términos muy similares a los de su homóloga Inés Rey: «Veremos como lo podemos hacer para celebrar la fiesta respetando la distancia de seguridad y evitando las aglomeraciones», pero «no se puede hacer un San Juan como lo hemos hecho otros años».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las playas se quedan sin hogueras en San Juan