La UDC retrasa el inicio del próximo curso hasta el 21 de septiembre

La Voz REDACCIÓN

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

El primer cuatrimestre se prolongará hasta el 15 de enero del 2021 y el segundo irá del 8 de febrero al 21 de mayo

04 jun 2020 . Actualizado a las 14:14 h.

El consello de goberno de la Universidade da Coruña, tras mantener una reunión virtual, aprobó el calendario académico del próximo curso, que comenzará el 21 de septiembre. Esto supone un retraso con respecto al actual, que se inició el 9 de septiembre del pasado año. Por su parte, la finalización del curso mantendrá sus plazos y concluirá el 31 de agosto del 2021. Esta demora en el comienzo está motivada por la adaptación a las nuevas fechas de la ABAU y por la preparación del próximo curso en un escenario incierto en estos momentos.

Además de este cambio, el calendario también modificará su período lectivo. El primer cuatrimestre irá del 21 de septiembre al 15 de enero del próximo año y el segundo del 8 de febrero al 21 de mayo. Asimismo, varían las fechas de evaluación. Las exámenes del primer cuatrimestre tendrán lugar entre el 18 de enero y el 5 de febrero y los del segundo entre el 24 de mayo y el 14 de junio. La segunda oportunidad irá del 28 de junio al 19 de julio.

Las actividades académicas docentes se interrumpirán desde el 23 de diciembre hasta el 8 de enero, ambos incluidos; los días 15 y 16 de febrero y desde el 29 de marzo hasta el 5 de abril, ambos incluidos. Será festiva la jornada del 29 de enero por el traslado de la festividad del Día de la Universidad.