Hondo pesar en la despedida del maquinista coruñés de Renfe fallecido en Zamora

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Eduardo Pérez

Decenas de personas mostraron sus condolencias a la familia de Álex Pedreira

04 jun 2020 . Actualizado a las 17:08 h.

Hondo pesar y tristeza en la despedida a Álex Pedreira, el maquinista coruñés fallecido en la tarde del pasado martes al descarrilar el Alvia que hacía la línea Ferrol-Madrid cuando circulaba por La Hiniesta, en Zamora.

A pesar de que por razones de salud pública, debido a la pandemia, solo está permitido el aforo de 25 personas al aire libre o de 15 personas en espacios cerrados, fueron decenas de personas las que este jueves se acercaron al tanatorio, eso sí, guardando en todo momento lo reglado para la desescalada en la fase 2.  Por ello, familiares, amigos y compañeros de Alexander se turnaron para estar en su adiós.

Primero se concentraban en la explanada del tanatorio, a continuación accedían por turnos al interior para dar el pésame a los desconsolados padres y hermano de Álex Pedreira. 

Pero para Pedreira, como le llaman al progenitor de Alexander, y para su esposa e hijo pequeño no había aliento ni alivio. 

La familia quiso agradecer «eternamente» las muestras de cariño y apoyo que recibieron desde el minuto 1 de producirse el accidente mortal en La Hiniesta.

Fueron tantas las muestras de cariño que el tanatorio tuvo que habilitar un hogar funerario anexo al que se encontraba el cuerpo de Álex para depositar las flores.

Entre las decenas de coronas había una del Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.