Tres accidentes con conductores ebrios en menos de 24 horas

Todos los implicados superaban ampliamente la tasa máxima permitida


Redacción

El Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de A Coruña detectó tres conductores que habían sufrido accidentes de tráfico en el mismo día que dieron positivo en la prueba de alcoholemia. El primer siniestro tuvo lugar en la carretera que une A Coruña y Cee, a su paso por el municipio de Carballo. Allí, una patrulla controlaba al conductor de un vehículo que había sufrido una salida de vía y al hacerle el test, la persona dio más del doble permitido. El atestado será remitido al Juzgado Número 3 de Carballo.

La segunda investigación a otro usuario que conducía bajo los efectos del alcohol se producía dos horas más tarde. Una mujer se salió de la carretera cuando circulaba por la DP-5813, de Oleiros a Sada, debido a una distracción y chocó contra un muro de piedra. En este caso, la conductora también doblaba la tasa máxima permitida del alcohol, por lo que de lo instruido se dará cuenta al Juzgado de Instrucción Número 1 de Betanzos.

También en la AC-555, que une Cee con Ribeira, a su paso por Muros, el conductor de un turismo realizó una maniobra de marcha atrás y colisionó con otro turismo. Los implicados en el accidente resultaron ilesos, pero el que ocasionó el siniestro arrojó resultados de 0,68 y 0,74 miligramos de alcohol por litro en las pruebas realizadas. Se da la circunstancia de que esta persona ya había dado positivo el 29 de mayo. El atestado se remitió al Juzgado de Instrucción Número 1 de Muros.

La última investigación tuvo lugar en la AP-9, a la altura del kilómetro 24, cuando dos turismos colisionaron entre sí, quedando uno de ellos volcado en la calzada. A la llegada de los servicios de emergencias, entre ellos componentes del Destacamento de Tráfico de A Coruña, se realizan las pruebas de alcoholemia a los conductores, arrojando uno de ellos resultado positivo. Se investiga si la alcoholemia positiva ha tenido influencia en el siniestro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Tres accidentes con conductores ebrios en menos de 24 horas