75.000 mascarillas para entidades sociales de la provincia de A Coruña

Con esta tercera entrega, el Gobierno lleva repartidas más de 660.000 mascarillas en el territorio provincial desde el mes de abril


Redacción

La Subdelegación del Gobierno de A Coruña distribuyó este martes 75.000 mascarillas destinadas a entidades sociales de la provincia, en lo que supone la tercera entrega de este material promovido por el Ejecutivo estatal. La subdelegada del Gobierno, Pilar López-Rioboo, ha mantenido un encuentro con representantes de Cruz Roja, Cáritas y Cermi, que han recibido, cada una, 25.000 mascarillas que, posteriormente, serán distribuidas entre sus usuarios y asociaciones colaboradoras.

Estas tres entidades están colaborando con el Gobierno en la lucha contra el covid-19 y a principios de mayo habían recibido otras 12.000 mascarillas cada una. Pilar López-Rioboo destacó el gran trabajo y esfuerzo desarrollado por estos colectivos durante la crisis sanitaria, focalizado, fundamentalmente, en la defensa de las personas más vulnerables y desprotegidas. Por ello, ha agradecido a sus responsables la labor llevada a cabo a través de sus diferentes servicios.

La subdelegada del Gobierno recordó que este es el tercer operativo puesto en marcha por el Ejecutivo central para la distribución de mascarillas entre la población. En la provincia coruñesa fueron 250.000 las repartidas a mediados de abril entre usuarios de transporte público, residencias de ancianos, colectivos sociales y empresariales; mientras que a principios de mayo fueron otras 344.000. Con este tercer operativo, el total de mascarillas repartidas en A Coruña asciende a 669.000.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

75.000 mascarillas para entidades sociales de la provincia de A Coruña