El Ayuntamiento aprueba el plan de rescate de 13 millones para frenar la crisis del covid

Cuenta con el apoyo de todos los grupos e irá hoy a pleno


A Coruña

El pleno de la corporación se reunirá de forma extraordinaria hoy a las 12 horas para aprobar el plan de reactivación económica ante la crisis causada por el covid-19.

El documento impulsado por el gobierno local socialista cuenta con el respaldo de todos los grupos de la corporación -PSOE, PP, Marea, BNG y Cs-, e incorpora propuestas presentadas por todos ellos. Alcanza un presupuesto total de 13 millones de euros. Cuatro proceden de ejercicios anteriores y el resto se han obtenido redirigiendo partidas de gasto incluidas en los presupuestos de este mismo año.

El plan se dividirá en tres ejes principales. 2,4 millones de euros se destinarán a gasto social, con el fin de hacer frente al aumento de la demanda de ayudas sociales detectado tras el confinamiento. Otros 1,9 millones se emplearán en la mejora de los servicios públicos municipales. Finalmente, 8,9 millones más se dedicarán a ayudas para los autónomos y las pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

El importe máximo de las subvenciones oscilará entre los 1.500 y los 2.500 euros, y podrán destinarse al pago del alquiler de locales, cuotas de autónomos o de Seguridad Social, y otros gastos relacionados con los negocios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

El Ayuntamiento aprueba el plan de rescate de 13 millones para frenar la crisis del covid