«Routers» para que 50 escolares sadenses continúen sus clases

El material fue adquirido tras comprobarse las necesidades


sada / la voz

El hecho de que las clases no vuelvan a ser presenciales este año para los escolares, debido a la pandemia, ha complicado a algunas familias el desarrollo del curso escolar. Los centros educativos de Sada han detectado que para medio centenar de familias suponía un hándicap debido a los problemas con la conexión a Internet y desde el Concello han decidido suplirlo con la adquisición de 50 routers.

«A idea sempre foi que en canto nos comunicasen a decisión sobre se o curso continuaba ou se os docentes seguían mantendo contacto cos rapaces queriamos dar aos centros o que necesitasen para estar conectados cos seus alumnos», explica María Nogareda, la concejala de Educación y Deporte de Sada, sobre el envío la pasada semana del material.

Apunta que lo que se hizo fue un sondeo de quién podría tener más problemas de conexión y el Concello contrató los routers. «Isto é como un pack que preparaban as compañías telefónicas para atender esta demanda durante o período lectivo», puntualiza la edila, que reconoce que el hecho de que, por ejemplo, en el instituto cuenten con E-Disgal, el proyecto de educación digital impulsado por la Xunta, hizo que muchos estudiantes tuviesen los ordenadores que facilita la consellería con conexión a Internet y se redujese el número de demandantes.

«Medios telemáticos ofreceron todos os colexios na medida das súas posibilidade», reconoce Nogareda y cree que no hubo una diferenciación en cuanto a la demanda entre primaria y secundaria, sino que lo que se detecta es que los más pequeños son menos autónomos a la hora de funcionar y que los de secundaria están más habituados a trabajar con estos sistemas telemáticos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Routers» para que 50 escolares sadenses continúen sus clases