Mascarillas y gel hidroalcohólico en la reapertura de la Barrié

La entidad continúa con su programa de becas, aunque tiene limitada su actividad con colegios

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS COVID-19 DESESCALADA. FASE 2. REAPERTURA DE LA EXPOSICIÓN DE MARC CHAGALL EN LA FUNDACIÓN BARRIÉ
PANDEMIA DEL CORONAVIRUS COVID-19 DESESCALADA. FASE 2. REAPERTURA DE LA EXPOSICIÓN DE MARC CHAGALL EN LA FUNDACIÓN BARRIÉ

A coruña / La Voz

Dos dispensadores de gel hidroalcohólico dan la bienvenida al visitante en la Fundación Barrié, que ayer abrió las puertas de sus salas de exposiciones con la intención de «retomar, en la medida de lo posible, la normalidad», según apuntó en Radio Voz su directora de programas, Carmen Arias. A los pocos minutos de abrir, a las 11.00 horas, aparecían ya los primeros visitantes para disfrutar de la exposición temporal de Marc Chagall: «Ha sido un reto complejo que implicó hacer acopio de material desinfectante, además de otros elementos como papeleras con tapa que se acciona con un pedal. Y todas las salas de exposiciones buscábamos lo mismo, claro», explicó Carmen Arias, que relató la complicada tarea que ha supuesto la preparación de las salas para su apertura, con su desinfección y limpieza sin poder utilizar ningún material que pudiese alterar las obras que contienen, así como la retirada de todo el mobiliario para evitar que los visitantes se apoyasen en el mismo.

Por lo demás, la Fundación Barrié continúa con su actividad, condicionada en algunos aspectos «porque dependemos de nuestros usuarios y socios, como los centros escolares, que están cerrados, o los centros penitenciarios, a los que ahora no tenemos acceso», matizó la directora, que añadió que el programa de becas de la entidad sigue en marcha, aunque realizando las entrevistas a los candidatos por videoconferencia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mascarillas y gel hidroalcohólico en la reapertura de la Barrié