Las residencias de A Coruña concentran el 66,6 % de positivos de Galicia

El virus sigue activo en siete centros de la tercera edad de la comarca

Residencia de la tercera edad
Residencia de la tercera edad

A CORUÑA

Dos de cada tres mayores positivos en covid-19 que viven en residencias de Galicia lo hacen en centros de la comarca de A Coruña, según el informe de este martes de la Consellería de Sanidade. En toda la comunidad se computan en la actualidad 60 ancianos enfermos en residencias y 40 de ellos viven en siete centros de la comarca herculina. El más afectado es el asilo de Eirís, en el que reiden más de la mitad de los casos, 24. Además de las personas de la tercera edad, también hay 8 trabajadores de geriátricos con coronavirus, de los 52 afectados en toda Galicia.. 

En el campo de la discapacidad, en A Coruña ciudad están 6 del os 13 usuarios gallegos infectados, uno de ellos en las viviendas de Aspronaga y cinco en el CAPD de As Xubias, que tiene además dos profesionales afectados. 

Rebrote de covid-19 en el asilo de Eirís

R. Domínguez
Asilo de los ancianos desamparados Santa Teresa Jornet de Eirís
Asilo de los ancianos desamparados Santa Teresa Jornet de Eirís

Tras las altas del viernes, se han detectado nuevos contagios

Contra la tendencia general de altas, al menos en lo que se refiere a positivos de SARS-CoV-2, entre las personas de la tercera edad que viven en centros, en el asilo de Eirís se ha detectado un rebrote en una zona que se consideraba asilada. 

La propia Consellería de Sanidade comunicaba el sábado, con la información remitida en la noche del viernes por el centro, que en la Santa Teresa Jornet 10 ancianos se habían excluido del listado de contagiados, de modo que quedaban 11 afectados, además de 4 trabajadores. Sin embargo, el mismo sábado cambió la tendencia y el balance recoge este lunes un total de 24 mayores infectados.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Las residencias de A Coruña concentran el 66,6 % de positivos de Galicia