Betanzos dará 700 euros a autónomos y microempresas que tuvieron que cerrar

Las ayudas se suman a las ya anunciadas para familias y personas en riesgo de exclusión o en paro


betanzos / la voz

El gobierno local de Betanzos dará ayudas directas de hasta 700 euros a autónomos y microempresas que se han visto afectados por el cierre de sus negocios o que han visto drásticamente reducidos sus ingresos por causa del estado de alarma provocado por el coronavirus.

El ejecutivo municipal, tras mantener diversas reuniones con las distintas asociaciones de comerciantes y empresarios (Acebe y Chescasco), así como con los grupos políticos de la corporación, presentó este sábado las ayudas que dará al tejido económico local, cuyas bases deberán aprobarse en pleno.

La alcaldesa, María Barral, explicó que, dados los efectos que está teniendo el coronavirus en la economía local, se trabaja en diversas medidas socioeconómicas. Entre ellas, señaló que «hemos modificado programas para atender a las familias que peor lo están pasando, fortaleciendo las actuaciones de emergencia social y los programas de refuerzo de alimentos». Además, otra vía es «la revisión de los impuestos municipales para ayudar a las familias más vulnerables; y una tercera vía es la del tejido económico», añadió.

En este sentido, a mayores de la modificación de impuestos municipales, la ampliación de los plazos de pago, la compensación de gastos como el de agua y saneamiento, o la entrega de material de protección, el gobierno local dará un paso más con ayudas directas a los autónomos y microempresas.

María Barral indicó que se trata de abrir una línea de ayudas «realista», es decir, «un programa ajustado a la situación económica del Concello y los márgenes que nos permite la ley. En ese sentido, fuimos dando pasos y fue la razón por la que hasta ahora no se anunciaron las ayudas, con los pies en el suelo para no crear falsas expectativas».

La primera edil explicó que, tras la aprobación plenaria, el Concello realizará una convocatoria pública de ayudas, en régimen de concesión directa, para, de manera inmediata, colaborar con los autónomos y microempresas en su lucha contra el daño causado por la pandemia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Betanzos dará 700 euros a autónomos y microempresas que tuvieron que cerrar