Vox asegura que el acto convocado en A Coruña «superó todas las expectativas»

Los organizadores cifran la participación en unos 300 vehículos

;
Manifestación de Vox en A Coruña Manifestación de Vox en A Coruña

La Voz

Entre banderas de España y gritos de «yo soy español», simpatizantes de Vox que acudieron al acto de protesta contra la gestión del gobierno calentaron motores en el entorno del estadio de Riazor, punto de encuentro. A las 12.00 horas encendieron los coches para enfilar la avenida de Buenos Aires hacia la plaza de Pontevedra y culminar frente a la Delegación del Gobierno, en la plaza de Ourense. Según los organizadores, fueron unos 300 vehículos los que se sumaron a una marcha en la que también aseguran que homenajearon a las víctimas provocadas por el covid-19.

«Las decisiones en materia económica y social tomadas por Sánchez e Iglesias tienen como fin último ocasionar la destrucción del tejido productivo nacional, desaparecer la clase media, para lograr que los españoles dependan económicamente de las prebendas del gobernante de turno; un libreto que ya se ha seguido en otros países gobernados por comunistas, que hoy lamentablemente están en la ruina. Hoy más que nunca Vox se presenta como la única alternativa posible frente al caos que significa este gobierno», comenta Ricardo Morado, cabeza de lista por la provincia de La Coruña.

Además de en los coches, por las calles también se pudieron ver personas que portaban la bandera española en muestra de apoyo a los manifestantes. Desde Vox aseguran que la caravana coruñesa «superó todas las expectativas» y que cumplió «rigurosamente» las medidas de seguridad.

Según fuentes oficiales, la participación se cifra en unas 400 personas. Algunas de ellas se fueron incorporando progresivamente una vez la marcha ya había comenzado. Por otra parte, el único incidente que se destaca es que un grupo de contramanifestantes rompió la ventanilla de uno de los vehículos que participaba en el acto de protesta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

Vox asegura que el acto convocado en A Coruña «superó todas las expectativas»