El transporte urbano de A Coruña amplía su oferta a partir del lunes

Redacción LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

La Compañía de Tranvías informa que será un incremento del 30 % con respecto a su oferta actual

24 may 2020 . Actualizado a las 22:57 h.

Coincidiendo con el inicio de la fase 2, la Compañía de Tranvías informa que a partir del lunes incrementará en un 30 % la oferta actual en el servicio de transporte urbano. Esta decisión se toma por el posible incremento de la movilidad al ampliarse las actividades permitidas y tras analizar las tendencias en ocupación. El objetivo, indican desde la firma, es «ofrecer un servicio acorde con las demandas de los usuarios y cumpliendo todos los protocolos implantados para el transporte de viajeros».

Una vez reforzado el servicio un 30 % con respecto al ofrecido durante la fase 1, la Compañía de Tranvías seguirá «adaptándolo conforme se decreten nuevas necesidades, tal como viene haciendo desde la implantación del estado de alarma como desde el inicio del proceso de desescalada». Por tanto, apuntan, no descartan nuevas modificaciones, con refuerzos en algunas líneas o recuperación de servicios, en función de la evaluación de la ocupación y para garantizar en todo momento que se cumple con las indicaciones establecidas por las autoridades.

Los nuevos horarios pueden consultarse en la página web de la compañía a partir del día 23 de mayo. La empresa recomienda que los usuarios se informen a través de estos medios durante todo el proceso de desescalada ya que los horarios pueden sufrir cambios.