Cuarto hijo de la concejala, el primero con mascarilla

La socialista Diana Cabanas dio a luz en la Maternidad Belén a Álex, al que no pueden visitar ni los hermanos ni los abuelos.


Salía de cuentas en la fase 2, pero el parto se adelantó 15 días. La concejala socialista del Ayuntamiento de A Coruña Diana Cabanas, de 40 años, acaba de ser madre por cuarta vez. «Afortunadamente todo resultó muy bien y rápido con la ayuda de mi médico de confianza, el doctor Blázquez», comenta desde la habitación del sanatorio Belén donde se recupera. El bebé se llama Álex, como el hijo de la también política Inés Arrimadas, que fue madre esta semana. Dice que el hecho de tener la experiencia de tres partos anteriores ayuda. «Se nota. Te lo tomas con más tranquilidad y, además, al no tener tantos nervios, disfrutas mucho más de todos los detalles. Valoras cada segundo. Te fijas en todo», destaca la responsable de Turismo, Fiestas, Comercio y Mercados, que ahora tiene delegadas sus funciones. Manuel, de 12 años, Nando, de 8, y Carmen, de 3, tienen un nuevo hermanito. «La principal diferencia es que en cuanto llegué me hicieron la prueba del coronavirus. Todo el tiempo estuve con mascarilla, que es un poco más incómodo, al igual que los sanitarios. Y ahora solo puedo estar con Álex y con el padre, Manuel. No pueden venir los hermanos ni los abuelos a verlo», se lamenta Diana. En diciembre, en un programa especial de Voces de A Coruña de Radio Voz desde la joyería Obradoiro de la calle Riego de Agua, Diana anunció que estaba embarazada. «A mi marido y a mí nos encantan los niños y tenemos facilidad», apuntaba sonriente. Manuel Martínez, el padre de la prole, es fisioterapeuta. En medio de tanta pandemia es una maravilla contar noticias tan preciosas como Álex, que pesó al nacer 3,200. «Se parece a Nando, y por lo tanto a mí. Los pares son como la madre y los impares salen al padre», asegura sonriente. Álex nació en la madrugada del jueves al viernes y pocas horas después la alcaldesa Inés Rey felicitaba a la madre y al nuevo coruñés en los micrófonos de Radio Voz, los mismos donde en diciembre anunció que estaba embarazada de su cuarto hijo, el primero con mascarilla.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cuarto hijo de la concejala, el primero con mascarilla