La refinería invierte 29 millones en construir una nueva unidad

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Está destinada a producir propileno

20 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La refinería de Repsol inició ayer la construcción de una nueva unidad de obtención de propileno grado polímero que permitirá mejorar la competitividad y eficiencia de este complejo industrial coruñés.

Los trabajos consistirán en la instalación, entre otros equipos, de una columna de cerca de 80 metros de altura que se ubicará en el área de Nostián de la refinería. Ayer se realizó el traslado del primero de los dos tramos que conforman la columna de la nueva unidad desde el puerto exterior de Langosteira hasta el complejo industrial, donde se procederá a su instalación.

Para la realización de este proyecto, la refinería coruñesa invierte 29 millones de euros con el objetivo de aumentar la producción de propileno de la refinería un 35 % y revalorizarlo con un aumento de su calidad en pureza. Se alcanzará una producción anual estimada de 81.000 toneladas de propileno en grado polímero, que es utilizado en la industria química como materia prima para la elaboración de polipropileno. Este, a su vez, sirve como base para la fabricación de una gran variedad de productos de la vida cotidiana, como material sanitario papelería, industria textil, embalajes o envases, entre otros.

El plazo previsto para la ejecución de la nueva unidad es de ocho meses y esta nueva inversión se suma a los trabajos ya realizados en la última parada de mantenimiento, finalizada hace unas semanas, que han contado con un presupuesto de 64 millones de euros y se han centrado en mejoras de eficiencia energética y medio ambiente.