Oleiros reclama al Gobierno central la adjudicación del túnel de Sol y Mar y el dragado de la ría

Desde el consistorio se indica que «o país necesita que se mova a contratación de obra pública».


Oleiros / la voz

Oleiros no olvida sus demandas históricas en cuanto a infraestructuras para el municipio y mejora de la ría por la actual situación de crisis sanitaria en la que está inmersa España debido a la pandemia del covid-19.

En este sentido, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, avanzó ayer que se dirigirá al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para que se proceda, sin más dilaciones, a la adjudicación de las obras del túnel subterráneo del cruce del Sol y Mar en Perillo. En este sentido, se recuerda que las ofertas por parte de las empresas interesadas en ejecutar esta obra fueron presentadas en el mes de febrero.

«O país necesita que se mova a contratación de obra pública»

«Non cabe aplicar neste caso desculpa algunha en relación co coronavirus, dado que esta obra estaba financiada nos orzamentos do Estado», consideran desde Oleiros, desde donde matizan que «o país necesita que se mova a contratación de obra pública».

Respecto al dragado de la ría de A Pasaxe, Ángel García Seoane también anuncia que va a dirigirse a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para que no se deje pasar el plazo para la contratación das obras. «Parte do financiamento realizaríase con fondos europeos pero ante a convocatoria de eleccións escoitarase unha vez máis a distintos partidos políticos mencionar estes proxectos, dos que só se acordan cando se achega o momento de pasar polas urnas», considera el regidor. Además de hablar, «deberían esixirlle ao Goberno central que os fixera realidade», estima.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Oleiros reclama al Gobierno central la adjudicación del túnel de Sol y Mar y el dragado de la ría