Domus Vi de Oleiros pone el contador del coronavirus a cero

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA

Residencia DomusVi de Oleiros
Residencia DomusVi de Oleiros

La Torrente Ballester también vuelve a estar libre de covid-19

20 may 2020 . Actualizado a las 17:18 h.

La residencia Domus Vi de Oleiros está totalmente libre de coronavirus, según el informe de la Consellería de Sanidade, donde figura el alta médica del único caso existente en el centro, el de un trabajador que estaba aislado en su domicilio. En idéntica situación se encuentra también la residencia de la Xunta Torrente Ballester, en Adormideras. 

El balance sanitario indica además otras altas médicas en recintos de la comarca, como en el centro Mayores de O Portazo, con ocho casos menos entre sus residentes, por lo que ya solo quedan cuatro ancianos afectados. En el Remanso Claudina Somoza tampoco quedan ya casos entre usuarios, aunque sí uno de un trabajador, y en las viviendas de Aspronaga en A Coruña solo hay un usuario covid-19. 

Por contra, han aumentado en tres los casos de Orpea en Culleredo, con seis residentes afectados y dos trabajadores, y también en el Centro de Atención a Persoas con Dependencia de A Coruña se ha sumado un nuevo caso entre la plantilla, y son cinco, aunque se mantiene en nueve la cifra de usuarios con SARS-CoV-2.