Oleiros mantiene las calas cerradas para evitar aglomeraciones y reabre Naval

La Voz OLEIROS / LA VOZ

A CORUÑA

dolores vázquez

Los precintos continuaban ayer en varios arenales, cerrados el domingo

19 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Oleiros espera que la situación vivida el pasado domingo no se repita y no se tenga que volver a enviar a la Policía Local a las playas para desalojar a los bañistas debido a las aglomeraciones registradas, en las que no se cumplían las normas de distanciamiento social para evitar contagios. Debido a la avalancha de personas que se acercaron a los arenales ese día se tomó la decisión de cerrar los de Naval y Canabal, y las calas de Margaridas, Canide y O Portelo.

Aunque la mañana de ayer fue soleada, no hubo muchas visitas a estos espacios. El Concello optó por retirar las cintas que la Policía Municipal había instalado en la playa de Naval y varias familias se acercaron a disfrutar de este espacio, aunque desde el Concello se recordaba que no está permitido, en la actual fase, ni bañarse ni tomar el sol.

Con precinto

Desde el consistorio precisaban que donde continuase el precinto no se debería acceder. Era el caso de As Margaridas, donde se instaló justo antes de las escaleras que dan acceso a dos calas, y también en las dos de la península de Canide. Si bien en la de O Portelo, que tiene una entrada donde arranca la ruta peatonal de O Balcón de Maianca, el precinto permanecía intacto, no así en la cala de Canide. El arenal estaba desierto sobre la una del mediodía, pero el precinto había sido cortado. La cinta colocada por la Policía Local, sin embargo, supone, aún en dos trozos, una buena alerta, porque justo en ese punto a las escaleras de madera les falta un eslabón.