Residencias y entidades sociales de la comarca reciben más de 56.000 unidades de material de protección

A Coruña LA VOZ

A CORUÑA

CEDIDA

El delegado territorial de la Xunta aseguró que los envíos continuarán durante las próximas semanas

15 may 2020 . Actualizado a las 13:34 h.

El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, informó que la Administración autonómica realizó esta semana un nuevo envío de material de protección contra el coronavirus a residencias y entidades sociales de la comarca coruñesa. En total, fueron 21.583 mascarillas, 30.910 guantes y 3.585 trajes antisalpicaduras. 

Por otra parte, los centros sociales de A Coruña recibieron 274 botes de gel hidroalchólico y 72 garrafas de cinco litros de desinfectante. En el reparto de material se tuvieron en cuenta las peticiones de los propios centros y entidades, apuntan desde la Xunta. Hasta el momento, el gobierno autonómico lleva realizados siete envíos a centros sociales de la provincia que suman más de un millón de unidades de material de protección

Ovidio Rodeiro puso en valor «a colaboración institucional da Xunta coas entidades locais para sumar esforzos e contribuír na loita contra a expansión do virus». Asimismo, aseguró que los envíos de material continuarán produciéndose en las próximas semanas.